Cartelera del Cine Morales

El Cine Morales estuvo ubicado en el nº 7 de la calle República Argentina de El Carrizal (Ingenio, Gran Canaria). Propiedad de Antonio Morales Rodríguez, fue proyectado por Antonio Cardona Aragón para un aforo de 400 butacas e inaugurado oficialmente el 5 de octubre de 1944 con la proyección de la película El capitán Cautela, de Richard Wallace, con Victor Mature y Louise Platt como protagonistas. Aunque siempre fue propiedad de la familia Morales, el cine fue gestionado por distintos empresarios hasta el 24 de junio de 2001, día en que cerró oficialmente. El edificio sigue en pie y conserva el rótulo “Cine Morales” integrado en su fachada.


El expositor de carteles tiene la misma antigüedad que el edificio. Se instalaba en algún lugar transitado del centro del municipio y frente a él se pararon durante décadas cientos de personas para conocer la programación de las películas con las que luego rieron, lloraron, soñaron y vivieron fantásticas aventuras en comunidad.

La recuperación de este objeto ha sido posible gracias a la desinteresada donación de Santiago Ramírez, miembro de la familia propietaria del inmueble.

Gracias a la inestimable colaboración de La Tiendita Canaria permitiendo su exposición pública, podemos seguir contemplando esta reliquia que forma parte de la memoria colectiva de la villa de Ingenio.

Compartir este artículo