Irish Corner Coffee & Beer

Durante el confinamiento provocado por la pandemia Covid-19, muchos establecimientos se vieron obligados a cerrar. Aprovechamos esta circunstancia para restaurar, prácticamente de oficio, el rótulo del pub de nuestro amigo Ernesto.

Situado en un área recientemente declarada como de interés cultural, la calle Perojo de Las Palmas de Gran Canaria, presentaba un estado lamentable, tras más de dos décadas al sol en esa esquina irlandesa del barrio de Arenales. Realizado en un soporte de madera y con zonas en relieve cubiertas con chapa de latón, había perdido todo el lustre y también dos grandes círculos que contenían publicidad de la marca de whisky que seguramente financió su elaboración. Las pequeñas letras Coffee & Beer, también en relieve, habían perdido su cubierta de latón y alguna de ellas se había desprendido.

Una vez descolgado, con la ayuda del socio Luis Mulo (@mulo_studio) fue trasladado al estudio de Jaime Medina (@buenaletra.art), donde se procedió a su limpieza y restauración.

La madera fue limpiada y barnizada y se pulieron los apliques de latón para devolverles su brillo. Los huecos que habían dejado los dos círculos desprendidos fueron ocupados por unos tradicionales tréboles irlandeses y las letras COFFEE & BEER fueron retiradas y pintadas en color blanco para hacerlas más visibles, directamente sobre el soporte de madera.

Compartir este artículo